Proceso eleccionario 6 de mayo 2024

El lunes 6 de mayo se realizarán diversas elecciones, entre ellas, la que busca elegir integrantes para conformar el Comité Asesor de la Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad. Este comité estará integrado por un o una representante del personal académico, un o una representante del profesorado por hora de clases, un o una representante del personal profesional y técnico y dos representantes estudiantiles.

El Comité Asesor de la Vicerrectoría de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad es un órgano consultivo de la Vicerrectoría y tiene como principal objetivo asesorar y/o proponer acciones en temas y/o aspectos que incidan en la calidad de vida de las personas que conforman la comunidad de la Universidad de Santiago de Chile, aportando distintas miradas acerca de la promoción, desarrollo y mantención de su bienestar, velando por sus derechos y promoviendo la equidad.

Otro proceso que se realizará el mismo día, será la elección de integrantes para las Comisiones de Propuestas de Reglamentos del Nuevo Estatuto Orgánico. Esta elección busca elegir a 14 académicas o académicos, a 2 docentes por hora de clases, a 4 integrantes del funcionariado y a 4 estudiantes. Las tareas que tendrán quienes integren las comisiones estarán orientadas a establecer propuestas que permitan implementar reglamentos para el Nuevo Estatuto Orgánico.

Otro de los procesos que se realizará el 6 de mayo, será la elección de un o una representante del Profesorado por Hora de Clases ante el Consejo Académico, es decir, quien dará representación a este estamento de la Universidad en el organismo colegiado encargado de asesorar al Rector en materias de carácter académico.

El trabajo participativo y pluriestamental permite contar con información para enriquecer la toma de decisiones.

Para votar debes ingresar al siguiente link: https://eleccionesusach.cl/

- Padrones de electores 6 de mayo 2024

- Resolución 1302 de 2024 Convoca elecciones

- Calendario del proceso de elecciones 6 de mayo 2024