Secretaría General presenta medidas de simplificación en la tramitación de resoluciones ante las unidades mayores en masiva convocatoria
El 23 de julio y con una asistencia de más de 150 personas, se realizó la presentación del instructivo que dispuso el fin de la transcripción en la tramitación de los actos administrativos a las autoridades de las unidades mayores y sus equipos tramitadores. La instancia contó con a la presencia del Rector, Vicerrectores y Vicerrectoras, Contraloría Universitaria, Decanos y Decanas, Directores y Directoras, Vicedecanos de Docencias y Vicedecanas de Docencia, Jefes y Jefas de Departamento, y sus equipos de apoyo en la gestión, para quienes se expuso el nuevo flujo de tramitación que contempla principalmente la modernización del proceso a través de la utilización de la Firma Electrónica Avanzada y se expuso el calendario que organizará la implementación de la medida en tres etapas: diseño, marcha blanca y ejecución, seguimiento y evaluación.
La reunión fue presidida por el Secretario General, quien a través de la Dirección de Información y Gestión Documental han visto en esta medida de gestión una herramienta eficaz para dotar de celeridad la tramitación de resoluciones, en beneficio directo de la comunidad universitaria. Asimismo, el Secretario General agradeció la presencia de todos y todas e instó a realizar sus observaciones y aportes para que este cambio sea llevado a cabo considerando todas las particularidades de las unidades participantes.
La Directora de Información y Gestión Documental valoró positivamente la recepción de los y las asistentes "cuando se impulsan estos cambios resulta fundamental que las personas involucradas se sumen, no sólo para informarse sino para plantear sus necesidades y resolver dudas. Para lo cual la instancia del martes fue vital; estamos profundamente agradecidos y agradecidas con las autoridades y sus equipos. Asimismo, debemos destacar que en esta etapa de diseño ha sido esencial la colaboración de Contraloría Universitaria y la Unidad de Partes, Informaciones y Archivo, quienes nos han ayudado a pulir aspectos jurídicos, pero también prácticos y concretos de su implementación.
El proceso está siendo instaurado de manera paulatina y se proyecta que desde agosto esté implementado completamente.