La Comisión para la Defensoría Universitaria, trabaja en la articulación de su reglamento

Todos los jueves a las 11.30 horas en la Sala de Consejo de la Rectoría, y desde el 23 de marzo del presente año, se encuentra trabajando la Comisión para la Defensoría Universitaria, órgano encargado de velar por el respeto a los derechos y las libertades de todos los integrantes de la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios.

Esta comisión es la encargada de recibir quejas y efectuar sugerencias, tramitar expedientes de oficio y desempeñar funciones de mediación. Todas sus acciones están dirigidas a la mejora de la calidad universitaria.

Entre las tareas iniciales en que se encuentra trabajando dicha comisión, se encuentra la definición de la Defensoría Universitaria y en la articulación de su reglamento.

Otro de los aspectos importantes de la comisión es que tiene autonomía en el ejercicio de sus funciones y es independiente de los órganos de gobierno de la Universidad. No es un órgano administrativo y no es parte de la administración. Su acción se basa en su capacidad de convencimiento y de persuasión.

En la actualidad esta comisión está conformada por las Sras. Claudia Solís Adams, Margarita Loubat Oyarce, Constanza Veas Mufdi, Alejandra Veliz Aleluya, Lorna Figueroa Morales, Elizabeth Mora Chacón; y los Sres. Diego Venegas Yazigi, Óscar Rojas Díaz, Guillermo Hugo Cárdenas, Víctor Jara Bacchi, Francisco Vega Méndez, Luis Contreras Vásquez y Francisco Zambrano Meza.