Director de Promoción del Cumplimiento se reune con Oficial de Cumplimiento de Empresas y Fundaciones USACH

Para coordinar acciones conjuntas en el contecto de la generación de modelos de prevención de delitos y cumplimiento de la Universidad

En el contexto de la entrada en vigor de la ley 21.595 para personas jurídicas, el Director de Promoción del Cumplimiento de la Universidad de Santiago de Chile Gustavo Valdés Pérez, se reunió con el Oficial de Cumplimiento de las Empresas y Fundaciones de la Universidad (EFUSACH) abogado David Salvador Carvajal.

En la instancia, ambas autoridades analizaron los principales aspectos de la nueva normativa y los desafíos que esta impone a las universidades del Estado. De igual forma, se revisaron elementos relevantes de las matrices de riesgo institucionales en concordancia con la nueva ley de delitos económicos, proyección de canales de denuncia interna y estrategias de compliance para el sector público.

Se concordó continuar este trabajo colaborativo y de coordinación en las próximas semanas, a fin de complementar acciones desde ambas unidades.

Tags:
DPC, Dirección de Promoción del Cumplimiento, EFUSACH