Unidad de Litigios y Estudios

Presentación

La Unidad de Litigios y Estudios es dependiente de la Dirección Jurídica y está encargada de proponer directamente al Director Jurídico de la Institución los cursos de acción idóneos y las estrategias judiciales en beneficio de la Universidad, habida cuenta de la cartera de litigios que mantiene la Corporación en diversas materias.

Funciones

• Organizar, coordinar y supervisar la gestión a nivel interno, de la totalidad de los litigios institucionales, tanto a nivel de tribunales como de otros organismos de la administración del estado.
  • Representación institucional en tribunales de justicia, tanto de primera instancia como superiores.
  • Representación institucional ante organismos administrativos.
  • Reportar oportunamente al Director Jurídico de la Universidad, en relación a las diversas problemáticas derivadas de asuntos críticos en relación a litigios activos o posibles futuras controversias que perjudiquen el prestigio o patrimonio institucional.
  • Estudios y diligencias especiales de naturaleza crítica encargadas por las máximas autoridades institucionales.
  • Las demás que encargue el Director Jurídico.

Jefe de Unidad

Sr. Gustavo Valdés Pérez