Unidad de Contratación Administrativa

Presentación

La Unidad de Contratación Administrativa es dependiente de la Dirección Jurídica y está encargada de Coordinar y analizar los requerimientos de compras de bienes, servicios y obras afectas a la Ley 19.886 y su Reglamento.

Funciones

  • Coordinar el trabajo interno necesario para la ejecución y concreción de las operaciones que permitan la adquisición de bienes, servicios y obras.
  • Revisión de propuestas de bases licitatorias, tratos directos e intención de compras a través de Mercado Público.
  • Elaboración y/o redacción de actos administrativos relacionados con la materia tales como: bases licitatorias, tratos directos e intención de compras, adjudicaciones, contratos, exentos como afectos al control de legalidad externo.
  • Elaboración de pronunciamientos, circulares e instructivos relacionados con la materia, previamente autorizados por el Director Jurídico.
  • Realizar las capacitaciones que disponga el Director Jurídico, a los distintos usuarios, cuando sean requeridas y/o necesarias por la Unidad y/o Departamentos de la Universidad.
  • Asesorar jurídicamente al Director Jurídico y a las distintas unidades y/o departamentos institucionales en problemáticas de índole crítica relacionadas con la adquisición de bienes y servicios.
  • Las demás que encargue el Director Jurídico.

Jefe de Unidad

 

Sr. Pablo Ramírez Rivera
Abogado
pablo.ramirez.ri@usach.cl 
Fono: (56-2)-27180027