OIRS

Presentación

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Universidad de Santiago de Chile es un espacio de comunicación y atención, que tiene como objetivo informar y responder a las consultas, reclamos, sugerencias u opiniones recibidas en la Universidad. Su misión es brindar una atención y respuesta oportuna a los alumnos, usuarios externos e internos que lo requieran, permitiendo una vinculación directa con la institución, facilitando el contacto con la Universidad y resolver sus inquietudes en el mínimo plazo posible.
 

Funciones

  • Responder a las consultas que ingresan por vía electrónica, presencial y telefónica, vinculadas a los ámbitos de competencia institucional formuladas por los usuarios.
  • Asistir y orientar a los alumnos en la obtención de la información sobre la Universidad y sus servicios.
  • Proporcionar a los proveedores la información necesaria para el acceso expedito de sus consultas.
  • Informar sobre la ubicación, calendarios, programas y horarios de atención de las unidades pertenecientes a la Universidad de Santiago.
  • Recibir petición, reclamo, consulta, sugerencia u opinión y felicitación.
  • Proporcionar a la comunidad universitaria y sociedad en general el acceso expedito a la información institucional.
  • Coordinar acciones y derivar las solicitudes en aquellos casos que sean responsabilidad propia de una unidad perteneciente a nuestra casa de estudios.

Preguntas Frecuentes

a)    ¿Cuál es el horario de atención de finanzas?

Desde las 9:00 hasta las 14:00 hrs  de lunes a viernes

Vespertinos: desde las 18:00 hasta las 20:00 hrs días: lunes, miércoles y viernes.

b)    ¿Existe alguna modalidad de pago online de matrícula y/o arancel?

c)    ¿Dónde puedo solicitar mi certificado de alumno regular?

En Registro Curricular de tu facultad

d)    ¿Qué carreras están acreditadas?

Para ver la lista completa de carreras acreditadas o en proceso de acreditación, puede ingresar al siguiente link

http://www.usach.cl/sites/default/files/field/uploaded_files/2015.09.02_publicacion_estados_acreditacion_pregrado.pdf

e)    ¿En qué lugar puedo obtener mayor información sobre el proceso de admisión y mallas curriculares?

http://admision.usach.cl/carreras/listado

f)     ¿La U. de Santiago tiene carreras en régimen vespertino?

Sí. Existen carreras en régimen vespertino ya sea por ingreso vía PSU o por ingreso especial.

g)    ¿Cómo postulo a una carrera en régimen vespertino o por ingreso especial?

Si son carreras de pregrado por vía PSU, su forma de postulación es de manera tradicional con el formulario único de postulación al proceso de admisión (DEMRE). En cambio si corresponden a un plan especial o prosecución de estudios, éstas se rigen bajo las fechas y normas de la carrera que desea ingresar.

h)     Necesito saber mi estado de deuda universitaria (ex alumno)

Puede ingresar al siguiente link:

https://fondocredito.usach.cl/helen/trunk/appl/webpay_usach/

o llamar a los teléfonos: (2)27181500-27181512-27181505-27181507-27181511-27181508

i)      ¿Puedo continuar mis estudios en la USACH si ya tengo otro título?

Si, si usted desea proseguir sus estudios, puede revisar las prosecuciones de estudios disponibles, en el siguiente link:

http://www.usach.cl/prosecucion-estudios

j)      ¿Cómo puedo obtener un certificado de mi título?

Debe dirigirse a la Oficina de Títulos y Grados, ubicada en Alameda #3363

Fonos: (2)27180171-27180173

k)    Necesito información de los postgrados

Para mayor información sobre postgrados puede ingresar al siguiente link:

http://www.postgrado.usach.cl/

l)      ¿Puedo postular al traslado interuniversitario?

Para postular al traslado interuniversitario debe considerar los requisitos y fechas de postulación, favor ingrese al siguiente link:

http://www.usach.cl/traslado-interuniversitario

Encargado de la Unidad

Srta. Nayadet Bustos Tillería
oirs.usach@usach.cl
Fono: (56-2)-27184900