Historia

El comienzo de la Secretaría General se remonta a los inicios de la Escuela de Artes y Oficios en 1849, como una forma de entregar soporte administrativo a las distintas actividades realizadas dentro de la institución. Desde estos albores y durante muchos años, la Secretaría General ha evolucionado y se ha adaptado a las distintas necesidades de cada momento histórico, convirtiéndose actualmente en una de las unidades mas antiguas de la Universidad de Santiago de Chile.

En lo particular, hoy la Secretaría General es una unidad directiva superior que, a través de sus dependencias, presta servicios de asesoría jurídica, administrativa, disciplinaria e informativa a la comunidad universitaria, valida los actos académicos y administrativos y custodia los registros y archivos que contienen la vida institucional.

El Secretario General cumple la función de Ministro de Fe de los actos universitarios, mediante la emisión de certificados de diversa naturaleza y la autorización y legalización de documentos institucionales. Además, preside el Consejo de Distinciones, ejerce la función de Secretario del Consejo Académico y del Consejo de la Calidad.